Curso: Stanley Kubrick - La Autopsia de la Psiquis en el Fantástico Observatorio de Cine

 
En el marco de las actividades del cine-club Fantástico Observatorio de Cine se ofertará un curso, único en Xalapa, sobre las películas del enigmático y genio del séptimo arte: el director Stanley Kubrick.
 
Stanley Kubrick: La autopsia de la psiquis
La obra fílmica de Stanley Kubrick abarcó géneros diversos y creó atmósferas inquietantes donde la farsa, la distopía y la ficción como modelos alternos de la realidad, formaron las aristas de un corpus de cosmovisión sobre la sociedad de la segunda mitad del siglo XX.

El curso Stanley Kubrick: La autopsia de la psiquis diseccionará seis de los filmes más importantes de Kubrick:

 El beso del asesino
Dr. Strangelove
2001 Odisea del espacio
La naranja mecánica
 El resplandor
 Ojos bien cerrados

Se analizará la estética, la hermenéutica y la semiótica en las escenas de dichas películas con el fin de ofrecer al cursante herramientas visuales que sean útiles para obtener una visión más honda y lograr una comprensión del universo de Stanley Kubrick.

Stanley Kubrick: La autopsia de la psiquis se llevará a cabo en el Fantástico Observatorio de Cine, en las instalaciones de la cafetería La Naval, esquina de Zaragoza con Sebastián Camacho, en el centro de Xalapa. 

Actualización: Debido al periodo vacacional, se recorre el inicio del curso al martes 15 de agosto.
Las sesiones serán los martes 15, 22, 29 de agosto y el martes 5 de septiembre de 19 a 22 horas. Para todos lo que tomen el curso tendrán a su disposición el acervo fílmico de Stanley Kubrick.

El reconocido crítico de cine Juan José González Mejía y el cineasta Rafael López Vásquez serán quienes diseccionen los filmes del maestro Kubrick.
Para mayores informes e inscripciones están disponibles el teléfono 8 18 66 71 y el e-mail septimoartexalapa@gmail.com, watsapp 2281136290 y la página de facebook Fantástico Observatorio de Cine.

Costo:
Para el taller se cubrirá una cooperación de 800 pesos. Estudiantes con credencial y asistentes al cine-club que muestren al menos dos de los boletos que den constancia de las funciones allí proyectadas pagarán solamente $500 por el curso. 

Si te interesa puedes ir a inscribirte a la Naval o asistir a una función del Observatorio para que platiques con nosotros y se te inscriba.

 

0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...