Juan y la Borrega el nuevo corto del veracruzano J. Xavier Velasco se estrena este 11 de sep. en Xalapa, Ver


 Fuente: IMCINE (Rosa Elena Velasco)
El realizador veracruzano J. Xavier Velasco (G., El que habita en las alturas) propuso hace poco más de un año un guión a IMCINE, Juan y La Borrega, una historia sobre el cambio que surge la rutina de un hombre, Juan, a partir de un personaje llamado La Borrega, luego de 127 trabajos, 5 fueron los elegidos para ser producidos por el IMCINE en formato de 35 MM, ahora el esfuerzo se ve reflejado en pantalla, JYLB se exhibió en el 26 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el Short Shorts Film Festival, El Macabro  Film Festival y actualmente competirá por el premio la palmita en el 15o Tour de Cine Francés.

Xavier explica cómo surgió el proyecto: "Tengo una fuerte predilección por el cine de ciencia ficción y horror, pero también por el thriller. Y para participar en el concurso de proyectos de cortometraje de IMCINE, pensé en desarrollar un drama urbano que manejara temas y sentimientos respecto al México actual desde una perspectiva personal y con un estilo neo-noir. El argumento se nutrió de diferentes fuentes de inspiración: un sueño, una locación, la lectura de una novela, mi experiencia de vivir en el DF siendo de provincia y sucesos actuales relacionados con la mafia." 

J. Xavier Velasco es productor, guionista, fotógrafo y director con experiencia en la codirección del largometraje El que habita las alturas (2009) y algunas películas para TV, además de varios cortometrajes, algunos comerciales y trabajos de making off en películas como Apocalypto (Mel Gibson, 2006) y Un chihuahua de Beverly Hills (Raja Gosnell, 2008).
"Soy cinéfilo desde que tengo memoria y la idea de ser cineasta eventualmente me atrapó. Comencé haciendo videos por diversión con mis amigos y poco a poco esos videos se tornaron más serios hasta el punto en el que ahora me encuentro. No me imagino haciendo algo distinto, el quehacer cinematográfico me apasiona."

Para Xavier Velasco, Juan y la borrega es la primera oportunidad de hacer una producción a gran escala: "La experiencia de realizar Juan y la borrega ha sido un aprendizaje inconmensurable, trabajar y colaborar con toda la gente involucrada en el proceso fue grandioso. Además, siendo la primera vez que filmo a esta escala, en 35 mm y con un gran crew, me confronté con situaciones que nunca antes se presentaron en las pequeñas producciones a las que estoy acostumbrado, en específico, el mayor reto que encontré fue mantener clara la idea y la visión inicial durante todo el proceso a la vez que se nutrían con propuestas de los colaboradores."

La dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Perez Burchard y en actuación Manuel Domínguez (El que habita en las alturas, Salvando al Soldado Pérez), Carlos Aragon (Km. 31, Gritos de Muerte y Libertad)  y Edgar Vivar (El Orfanato, serie de televisión El Chavo)

Juan y la Borrega se presenta este domingo 11 de septiembre en punto de las 19 hrs. en el auditorio del ágora de la ciudad, bajos del parque juarez, la entrada es libre y gratuita, además se contará con la presencia del director, equipo de realización y parte del elenco, no falten.

http://youtu.be/tsSJwyq6TS4



0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...