BASTARDOS SIN GLORIA ... La Opinión ... Quentin Tarantino

Pues bien, hemos visto Bastardos Sin Gloria y aqui te presentamos la reseña.

"Probablemente es mi mejor obra maestra" se menciona en la cinta, quizá son las mismas palabras de Quentin Tarantino al presentar esta cinta que se cuajo más de 10 años, después que termino Jackie Brown y mientras se preparaba para Kill Bill.




Una trama sobrevalorada, un grupo de asesinos en busca de nazis y que quieren matar a hitler, pero la película va más allá de eso. Para el público promedio acostumbrado al cine de bueno contra malo enfrentamiento y desenlace feliz quiza no le llame la atención esta película, igualmente a los acostumbrados a un cine bélico serio y dramático apegado a la historia.

Tarantino nos presenta un drama ficción cargado de humor negro, donde la sangre y la violencia tienen todo el mérito, 150 minutos no aptos para los que quieren acción a todo momento, pero si para los que gustan de ir armando piezas y capitulos como si fuera un libro, personajes interesantes, algunos muy encantadores y otros sobrecargados.

Pero la trama, bastardos sin gloria, desde su nombre indica que es una burla y desvergonzada película, pero con una trama inteligente, a pesar de todo es impredecible, con escenas memorables y mas de una aplaudible en grado tal de esas escenas que pasaran a la historia como clásicas, una música maravillosa con toques de Ennio Morricone nuevamente, tanto la fotografía como la edición son bastante pulidas y bien logradas.

¿El final? probablemente es lo que hace que esta película sea ovacionada o sea tachada de basura, simplemente dire que el final es muy al estilo de Tarantino pero de sus primeros trabajos, recuerdan como termina ¿Perros de Reserva? o ¿Pulp Fiction?, pues Bastardos sin Gloria roza el estilo.

¿Y si se compara con sus anteriores peliculas? me atreveré lector a decir que Bastardos sin Gloria es una propuesta fresca con un leve estilo de Pulp Fiction, Venganza y Redención, Muerte Inesperada y Acciones Sorpresa.

Si confias en la decisión del Séptimo Arte, te recomendamos que vayas a verla pero que no lleves a gente acostumbrada a peliculas domingueras, bueno mata a malo, Bastardos Sin Gloria va para el casillero de Cine de Culto y toma en cuenta que algunos diran que es una porqueria, y para otros la mejor pelicula del año.

Si aun no has visto la pélícula deja de leer lo que sigue:


Momento Clásico Tarantino: La escena del Bat.



Momento Memorable: La escena de la muerte doble en la sala de proyección.



Momento Sublime "Apalusos": La escena de la pantalla del cine incendiandose.



Momento Peor de la Película: Apache esta atado a la silla hablando con Landa (Tal parece que Brad Pitt quiere hacer reir al publico a propósito)





Cabe comentar que Tarantino al matar a Hitler regala la historia que todo el mundo hubiese querido contar, muchos no la aceptaran y otros diran, solo Tarantino puede hacerlo, pero no es la mejor película de Tarantino, aun sigue siendo Pulp Fiction.



Si deseas deleitarte con esta pieza de Ennio Morricone con un Toque de Beethoven dale clic al video, ¿recuerdas en que escena sale?

1 comentarios:

La HoRMiGa dijo...

Simplemente MAGISTRAL. He de decir que es la mejor pelicula que he visto en todo el año.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...